Los precios del oro caían el miércoles, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó una reducción de los aranceles a China y dio marcha atrás en sus amenazas de despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El oro al contado bajaba un 1,6% a 3.328,48 dólares la onza a las 0949 GMT, tras alcanzar un máximo histórico de 3.500,05 dólares en la sesión anterior. Los futuros del oro estadounidense caían un 2,3% a 3.340,60 dólares.
«Los comentarios del presidente Trump, incluyendo su postura más moderada hacia el presidente de la Fed, así como sus comentarios sobre China, aliviaban algunas preocupaciones del mercado y pesaban sobre el metal amarillo», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
«Seguimos esperando que el oro suba a 3.500 dólares por onza en los próximos meses», dijo Staunovo.
También puede leer: El dólar se fortalece tras moderación de críticas de Trump al jefe de la Fed
El presidente Trump dio marcha atrás en sus amenazas de despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, tras días de intensificar las críticas al jefe del banco central por no recortar las tasas de interés.
También se mostró optimista de lograr avances con China que rebajen sustancialmente los aranceles a sus importaciones, pero advirtió de que «si no llegan a un acuerdo, nosotros pondremos el acuerdo».
En tanto, el Fondo Monetario Internacional recortó el martes sus perspectivas tanto para el crecimiento de Estados Unidos como para el crecimiento mundial este año, con la política de aranceles de Trump como la razón central detrás de la rebaja.
Con información de Reuters.