El Bitcoin (BTC) superó los 100.000 dólares el jueves por primera vez desde principios de febrero, impulsado por un acuerdo de amplio alcance entre Estados Unidos y el Reino Unido, en una señal de que tal vez la guerra comercial del presidente Donald Trump con el resto del mundo está amainando.
El Bitcoin cotizaba a 101.402,19 dólares, un avance del 4,8% en el día. La mayor criptodivisa del mundo ha vuelto a terreno positivo en el año, aunque sigue lejos del máximo histórico por encima de los 107.000 dólares alcanzado en diciembre.
La recuperación de Bitcoin se produce en medio de un creciente sentimiento alcista. El Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas ha regresado al territorio de “Codicia”, mientras que los ETFs de Bitcoin al contado han visto entradas de $4.41 mil millones desde el 26 de marzo, lo que refleja un renovado interés institucional.
Los analistas sugieren que este movimiento podría ser el comienzo de otro impulso para la criptomoneda. Los patrones históricos muestran que las pausas prolongadas en las tasas seguidas de inyecciones de liquidez tienden a beneficiar activos escasos como Bitcoin.
También puede leer: Dow Jones sube impulsado por el optimismo sobre el acuerdo entre EEUU y Reino Unido
¿Qué sigue?
La reacción de Bitcoin a la decisión de la Fed de mantener las tasas de interés, subraya su papel como un activo sensible a factores macroeconómicos.
Los analistas están divididos: algunos predicen un nuevo máximo histórico si BTC rompe los $100,000, mientras que otros, como el economista Timothy Peterson, advierten que un retraso en los recortes de tasas podría desencadenar un retroceso en el mercado, potencialmente empujando a BTC de nuevo hacia los $70,000.
Sin embargo, mientras persista la incertidumbre sobre las tasas y continúen las entradas de ETFs, los toros de Bitcoin parecen estar firmemente al control, según Cointelegraph.
Con información de Binance.