Las acciones europeas cerraron el miércoles con un alza una sesión volátil, en la que los inversores evaluaron datos económicos y ganancias corporativas, y con la que se puso fin a un mes flojo empañado por la errática política arancelaria del presidente Donald Trump.
El índice paneuropeo STOXX 600 cerró el miércoles con un alza de un 0,3%, ayudado por una subida del 1,3% de los valores del sector de salud.
Sin embargo, el índice de referencia encadenó su segunda caída mensual consecutiva, con un descenso del 1,3%.
Energía fue el subíndice con peor desempeño en abril, con un descenso del 10,2%, ya que la incertidumbre en torno al crecimiento mundial erosionó las perspectivas de la demanda de petróleo.
También puede leer: Europa muestra señales de recuperación económica, revela informe preliminar de Eurostat
El STOXX 600 ha recuperado más de la mitad de pérdidas de principios del mes del 18% desde máximos históricos, por indicios de la voluntad de la Casa Blanca de aliviar la tensión comercial.
Esta semana, Trump suavizó el impacto de sus aranceles sobre el sector automotor, y el secretario de Comercio Howard Lutnick dijo que el presidente había llegado a un acuerdo comercial con una potencia extranjera.
«Hay margen para una moderación gradual desde donde estábamos tras el anuncio del 2 de abril», dijo Richard Flax, director de inversiones de Moneyfarm, pero señaló que los aranceles serían inevitablemente «más altos que hace tres meses».
El Producto Interno Bruto (PIB) bajó un 0,3% en tasa interanual el trimestre pasado en Estados Unidos debido al aumento de las importaciones antes de que entraran en vigor los aranceles.
Con información de Reuters.