Los precios del petróleo caían el viernes, mientras los operadores cuadraban posiciones antes de una reunión de la OPEP+ y en medio de cierto escepticismo sobre una posible desescalada de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
A las 1105 GMT, los futuros del Brent cedían 23 centavos, o un 0,4%, a 61,9 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos restaban 24 centavos, o un 0,4%, a 59 dólares.
En la semana, el Brent se encamina a una caída del 7%, por un 6,5% del WTI, sus mayores descensos semanales en un mes.
También puede leer: Bloomberg: Venezuela pide a China que compre petróleo mientras Chevron sale del país
El Ministerio de Comercio de China dijo el viernes que Pekín está «evaluando» una propuesta de Washington para mantener conversaciones destinadas a abordar los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que indica un posible alivio de las tensiones comerciales que han sacudido los mercados globales.
«Hay cierto optimismo en lo que respecta a las relaciones entre Estados Unidos y China, pero las señales son muy tentativas aún», dijo Harry Tchilinguirian, de Onyx Capital Group. «Todavía es todo muy fluido, con una situación de un paso adelante y dos pasos atrás cuando se trata de aranceles».
Las preocupaciones sobre una guerra comercial más amplia que podría empujar a la economía mundial a una recesión y reducir la demanda petrolera, justo cuando el grupo OPEP+ se dispone a aumentar la producción, han pesado sobre los precios del crudo en las últimas semanas.
La amenaza de Trump de imponer sanciones secundarias a los compradores de petróleo iraní complicó las conversaciones, ya que China es el mayor importador mundial de este crudo.
Con información de Reuters.