El dólar estadounidense subía frente al yen y el franco suizo, monedas refugio, mientras que se estabilizaba frente al euro, ya que los inversores estaban pendientes del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal más adelante en la sesión y de las negociaciones arancelarias.
Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, ya que la buena acogida de la subasta de la nota de referencia a 10 años sugirió que la demanda de deuda del Tesoro se mantenía intacta después de que la guerra comercial sacudió la confianza de los inversores en los activos estadounidenses.
El Secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el negociador comercial jefe, Jamieson Greer, se reunirán con el jefe económico de China, He Lifeng, en Suiza este fin de semana para mantener conversaciones que podrían ser el primer paso hacia la resolución de una guerra comercial que ha perturbado la economía mundial.
También puede leer: Tasa de Cambio BCV 7 de mayo 2025: 91,2113 Bs/USD (+2,8053%)
El mercado espera que la Fed deje las tasas de interés sin cambios el miércoles, con los inversores centrados en cualquier pista sobre las perspectivas de tipos, ya que los aranceles estadounidenses arrojan incertidumbre sobre la economía.
El billete verde subía un 0,6% frente a la moneda japonesa, a 143,28 yenes, rompiendo una racha de tres días a la baja, con la reapertura de los mercados japoneses tras dos días de festivos.
El billete verde subía un 0,15% frente al franco suizo a 0,8233 unidades por dólar. El lunes tocó su mínimo desde enero de 2015, en 0,8032 unidades por dólar.
Con información de Reuters.