El oro subía el viernes por la búsqueda de gangas antes de un esperado informe laboral en Estados Unidos, después de tocar mínimos de dos semanas en la víspera, pero las señales de alivio de la tensión comercial entre Washington y Pekín mantenían al lingote en camino de su segunda caída semanal.
A las 1018 GMT, el oro al contado ganaba un 0,6%, a 3.259,02 dólares la onza, pero acumula un declive del 1,8% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 1,4%, a 3.266,90 dólares.
«El nivel general de apetito por el riesgo ha mejorado esta semana debido a la esperanza de que veamos una mejora en la relación comercial entre Estados Unidos y China», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas del Saxo Bank.
También puede leer: El dólar cede terreno antes de datos de empleo en EEUU
El Ministerio de Comercio chino dijo que Estados Unidos ha expresado en repetidas ocasiones su voluntad de negociar sobre los aranceles y que la puerta de Pekín está abierta para las conversaciones.
Las señales de posibles conversaciones comerciales elevaban el apetito por el riesgo y mermaban el atractivo de activos de refugio como el oro.
El mercado espera ahora el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicará a las 1230 GMT, para conocer más pistas sobre la posible senda de la política monetaria de la Reserva Federal.
Con información de Reuters.