Los precios del oro subían levemente el martes, impulsados por un dólar más bajo, mientras que los inversores centraban su atención con cautela en los nuevos acontecimientos en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y en la política arancelaria de Estados Unidos.
El oro al contado subía un 0,2% a 3.236,94 dólares la onza a las 1102 GMT. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,2% a 3.239,40 dólares.
El índice dólar caía un 0,2% frente a sus rivales, lo que hacía que el oro fuera menos costoso para los tenedores de otras divisas.
También puede leer: Trump rechaza la rebaja de calificación de Moody’s a EEUU, según la Casa Blanca
Parece que los inversores, en gran medida, han ignorado la reciente rebaja de la calificación crediticia estadounidense por parte de Moody’s. El escenario parece pesimista para el oro debido al aumento del apetito por el riesgo, pero la incertidumbre persistente limita la caída.
Moody’s recortó el viernes la calificación de crédito soberano de Estados Unidos a «Aa1» desde «Aaa», lo que redujo el apetito por el riesgo y elevó al oro, considerado refugio seguro, más de un 1% en la sesión anterior.
Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos asumieron con cautela las ramificaciones de la rebaja, así como las inestables condiciones del mercado, mientras continúan navegando en un entorno económico incierto.
Está previsto que varios funcionarios de la Reserva Federal hablen más tarde durante el día, lo que podría proporcionar más información sobre la economía y la trayectoria de la política del banco central.
Con información de Reuters.